Por Clovis Díaz de Oropeza F.
Bolivia cumplirá doscientos años de existencia en Agosto 2025, fecha histórica que nos traerá al presente, la Guerra de Independencia cuya victoria proclamó nuestra libertad en Agosto de 1825.
La conmemoración del primer siglo del nacimiento de Bolivia, fue apoteósica en todos los campos del saber y movilizó a las diferentes clases sociales, sin excepción tal como testimonian libros, comentarios y artículos de la prensa de ese entonces.
Es de suponer que el Bicentenario de Bolivia — debería ser programado en detalle este año 2024– movilizará escuelas, colegios, universidades, historiadores, gente de letras, autoridades de todo el país y ciudadanos de bien que gravitan en el destino de Bolivia .
Bolivia es una sola. Su gran diversidad social, está unida por nuestra Bandera tricolor que flamea en el extenso territorio y lo propio por el Himno Nacional que nos cohesiona cuando lo cantamos en mil lugares como símbolo de nacionalidad y de pertenencia.
En tal sentido, apoyemos iniciativas para celebrar nuestro Bicentenario, tal como corresponde a los ciudadanos del campo y la ciudad.
¡Bienvenido año 2024, antesala del Bicentenario de nuestra Patria Bolivia!